top of page

TC PLATENSE

TCP.png
Lorenzo .png
logo cristians (1).png
Juan.png

ARIEL GARCÍA CAMPEÓN EN UN FINAL INESPERADO

En el marco de una insólita definición de campeonato, el piloto de Ford ARIEL GARCÍA se impuso a los Chevrolet del DMC y se quedó con la corona de la especialidad. La última final del año en el Mouras quedó en poder del monarca saliente Gregorio Aranés, quien fue escoltado por Gastón Seoane y el propio Ariel García. En la Copa Master, WALTER CHIARADÍA se quedó con el “1”…

IMG_7386.JPG

   Durante el fin de semana del 3 y 4 de Diciembre, el TC Platense llevó a cabo el GP Coronación “Radiadores y repuestos Nico”, con el cual se bajó el telón de la auspiciosa temporada 2022. El trazado mayor del Autódromo Mouras de La Plata sin chicana fue testigo de una definición de campeonato verdaderamente épica, en la cual un Ford se sobrepuso a los dos Chevrolet que llegaban a dicha instancia como favoritos…    

    

 

   

               

  En la Copa Máster WALTER CHIARDÍA se coronó campeón de la especialidad. Por su parte, MIGUEL SALAS se adjudicó el último triunfo de la temporada.

 

   Como es habitual, esta décima y última historia de la temporada 2022 comenzó a escribirse el día sábado por la tarde y allí apareció GREGORIO ARANÉS para ratificar la supremacía demostrada en los entrenamientos, lo que lo llevó a quedarse con el mejor tiempo clasificatorio. El campeón cronometró 1m. 40seg. 24/100 en su mejor pasada y de esta manera se adjudicó la posición de privilegio para largar la batería inicial del domingo, con nada más y nada menos que el líder del torneo Juan Manuel Rodríguez a su lado. 

 

   Segundo quedó Daniel Faggiano, a 58/100 y logrando hasta aquí su mejor trabajo parcial, tercero clasificó Ariel García, metiéndose a 86/100 en su última vuelta rápida, en tanto que Manolo Rodríguez y Guillermo Belhart completaron el Top Ten a más de un segundo de poleman. Por su parte, Gastón Seoane, Martín Martins, Francisco Coelho, Cristian Suárez y el líder de la Copa Máster Walter Chiaradía cerraron los diez primeros clasificados, mientras que Marcos Ortega, Gonzalo Salas, “Cacho” Pérez, Patricio Castroviejo, Miguel Salas, Walter Martins Chalao, “Pini” Aldana, “Choco” Nunes, “Nito” Arcara, Gustavo Borches, Axel Tomada, Claudio Ruiz, Leo Casarino, Nico Giallonardo, Guille Promesti, Héctor Mercado, Gonzalo Franzini, Favio Salvatierra y Aníbal Ernst completaron la nómina de los 29 protagonistas clasificados.

clas.png

   

    

   A las 8:30hs. en punto del domingo soleado, comenzó a rodarse la serie inicial de la décima y última fecha de la temporada y, desparramo mediante en la hoya, fue el campeón Gregorio Aranés quien se tomó literalmente el buque desde el vamos, dejando a Manolo Rodríguez y a Walter Chiaradía como escoltas, pero bien lejos. Es que alguna refriega entre Claudio Pérez y Walter Martins Chalao en el arranque, más el retraso inicial de Rodríguez –quien perdió con Chiaradía el segundo lugar por algunos metros– le permitió al quilmeño escaparse muchísimo en la punta. También se quedó Favio Salvatierra en la ronda inicial, pero ninguno de los incidentes mencionados obligaron a las autoridades de la prueba a detener la misma.

 

   

 

317735432_515362137292980_1292056037418583608_n.jpg
318598794_515711010591426_9019144512070703480_n.jpg
LEO 1.png
clas series.png

   

   

  Al igual que Aranés en la serie inicial, Guillermo Belhart fue el gran dominador de la segunda batería, lo que le valió recortarle 1,5 puntos al líder Rodríguez, además de asegurarse un lugar en la primera fila de la final junto al campeón.

 

  Desde el vamos, el de O'Higgins hizo una excelente largada y por afuera en el ingreso al curvón le ganó la posición de vanguardia a Danito Faggiano, quien quedó como escolta y controló desde sus espejos a una linda fila india posterior encabezada por Francisco Coehlo y Marquitos Ortega. Luego se acodaron en la partida Patricio Castroviejo, Pini Aldana y Gustavo Borches, y cerraban hasta allí Leo Casarino (quien desertó durante la tercera pasada), Héctor Marcado y Anibal Ernst.

 

   

 

318118111_515032763992584_1969505956079576489_n.jpg

   A las 15:20hs., con televisación en directo por Belo Sport, se puso en marcha la décima y última final de la temporada 2022 del TC Platense, con los tres aspirantes al título largando desde las tres primeras filas de partida. El verde del semáforo dio inicio al rodaje del capítulo final de esta saga espectacular, la cual tuvo un final inesperado e insólito, digno de una película de suspenso en la cual en el último minuto se origina el desenlace y todos quedamos boquiabiertos…  

 

  Desde el vamos, al igual que en todas las salidas a pistas, el campeón saliente Gregorio Aranés    dominó la prueba con mucha autoridad, más allá de que tuvo que resistir la presión de Guille Belhart y Ariel García durante las dos primeras rondas. También se dio un toque entre Manolo Rodríguez y Gastón Seoane en el retome, el cual puso en peligro la corona del piloto de Lanús, pero hasta allí no había de qué preocuparse, para el Team de la chevy amarilla.

 

   

IMG_7241.JPG

  Rápidamente se fueron estableciendo las diferencias entre los cuatro primeros, hablamos de Aranés, Belhart, García y Rodríguez, en tanto que la lucha por el quinto puesto se fue llevando todas las miradas, ya que en un mismo lote compacto pasaron frente a nosotros Danito Faggiano, Walter Chiaradía, Gastón Seoane, Martín Martins, Francisco Coelho, Marcos Ortega y Miguel Salas. Luego aparecían Patricio Castroviejo, Iván Nunes y Christian Suárez, posteriormente asomaban Gonzalo Salas, Claudio Ruiz y Pini Aldana, más atrás venían Axel Tomada, Gustavo Borches, Claudio Pérez, Nito Arcara y Walter Chalao Martins, Héctor Mercado y Guillermo Promesti, y cerraban hasta allí con diferencias entre sí Nicolás Giallonardo, Leo Casarino, Gonza Franzini, Luis Simonetti, Favio Salvatierra y Anibal Ernst.

   

IMG_6743.JPG
IMG_4844.JPG

MANOLO RODRÍGUEZ VA POR LA REVANCHA !!!

  Juan Manuel Rodríguez tuvo un estupendo regreso a la categoría y dominó el torneo hasta faltando media vuelta, donde sufrió la rotura de un ruleman que le produjo que se le saliera la rueda y si bien logró terminar la carrera quedó relegado en el clasificador, siendo finalmente subcampeón.

    Con un gran trabajo del DMC Team en el auto y los motores de los Hnos. Martellini, “Manolito” volvió con todo a la divisional y rápidamente se erigió con candidato. Tras ser el más ganador del año con 3 triunfos, la última cita venía siendo excelente para el de Lanús, hasta el momento de ingresar a esa fatídica última vuelta. Una vez que vio el cartel, al llegar al curvón se le salió la rueda del Chevrolet. En 3 ruedas pudo completar la vuelta final, pero no le alcanzó para quedarse con el título.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Fue un año maravilloso, pero decepcionado en la última fecha. Pierdo el campeonato faltando media vuelta, me sentí mal de perderlo así, porque tuve un año excelente, aunque vamos a tener revancha. Es una categoría que me gusta mucho, que me vio crecer como piloto y aprendí mucho, así que quiero quedarme hacer un año más." expresó Manolo, quien además agregó:

"Me dio tristeza perderlo así el torneo porque fuimos muy regulares todo el año, teníamos el auto más pesado y a pesar de ellos fuimos siempre protagonistas. Muy agradecido a Diego Martínez y los chicos del taller, ‘Pocho’ Martellini por el motor, Miguelito incondicional, mi familia, mis amigos y todos los que me acompañaron siempre.Lo bueno de este deporte es que hay revancha y vamos por eso”.

    A continuación la secuencia de cómo llegó el de Lanús a la meta:

colas .png
LOGO pund .png
IMG_6780.JPG

   

   

   Transcurrieron las vueltas y el “Zorro” mantuvo siempre una luz de ventaja sobre Daniel Faggiano, quien logró desprenderse de Coelho y Ortega. Por su parte, Ortega y Castroviejo se le vinieron encima a Coelho y en el caso del Chevrolet nº 80 consiguió superar al 10, en el ingreso a la recta durante la última ronda. Lamentablemente Pato Castroviejo perdió el auto en la cabecera, cuando buscaba a Coelho, por lo que perdió terreno sobre el cierre de la prueba. También se destacó la lucha entre Aldana y Borches en pos del sexto lugar, la baja de Anibal Ernst a dos del final, y no mucho más para agregar hasta aquí…

 

    Finalmente la cuadriculada apareció en escena y con total autoridad, tal como ya se los anticipamos, GUILLERMO BELHART se quedó con la victoria. En enorme trabajo Daniel Faggiano culminó segundo, Marcos Ortega culminó tercero, Patricio Castroviejo logró superar a Francisco Coehlo en el cierre de la prueba para arribar cuarto y quinto respectivamente, en tanto que Gustavo Borches, “Pini” Aldana y Héctor Mercado completaron el Top Eight. Sin suerte esta vez para Aníbal Ernst y Leo Casarino.

 

   

 

317998734_515033433992517_3803988539318403896_n.jpg

   

   

   Por ahí titularon “un paseo veloz” y así fue nomás… lo que hizo Ariel García en la tercera y última batería. El piloto de Avellaneda, quien llegó a dicha instancia con 17,5 puntos detrás del líder del torneo, hizo lo que tenía que hacer que era ganar el máximo puntaje que había en juego en su batería, para descontarle a su máximo rival 1,5 puntos.

 

   Desde el verde, García se tomó literalmente el buque en la punta y dejó atrás a Christian Suárez, Gastón Seoane y Miguel Salas en primer término. Luego se acomodaron, durante los metros iniciales, Gonzalo Salas, Axel Tomada, Nicolás Giallonardo y el Choco Nunes, y cerraban hasta allí Gonza Franzini y un complicado Luis Simonetti, quien tuvo que parar por boxes para hacerle algún ajuste en su chevy.

 

   

 

IMG_6812.JPG

    Con el paso de las vueltas, Suárez se retrasó en la fila india, el “grandote” Gastón Seoane saltó al segundo lugar, en tanto que Gonzalo Salas, Miguel Salas e Iván Nunes se debatieron el tercer lugar por varias rondas, por delante de Tomada, Giallonardo y Suárez. El debutante Franzini siguió todas las alternativas desde el fondo, con la chevy que comparte con Mauri Milillo, en tanto que Luis Simonetti hizo lo que pudo con un auto que no rindió…

 

   Lo más relevante de esta batería surgió durante la tercera pasada, momento en que Miguel Salas superó a su hijo Gonzalo y escaló al tercer puesto, en plena recta, también Axel Tomada avanzó sobre Giallonardo en dicho sector, aunque más tarde se pasó en la curva de noventa y al final todo quedó como estaba. Por su parte, Luis Simonetti desertó en la contrarecta, lo propio para Franzini metros después y no mucho más para agregar hasta aquí.     

  

 

   

 

318000890_515056207323573_4620705133348865853_n (1).jpg
nito 1.png

   

   

 

  Detalles más detalles menos, lo más relevante fue que durante la decimotercera pasada (de las catorce pactadas) una falla comenzó a retrasar a Belhart, quien perdió con Seoane, Rodríguez y García en consecuencia, situación que lo llevó casi a despedirse de la corona. Pero esto no es todo, pues durante la última ronda, insólitamente, Manolo Rodríguez rompió una punta de eje (ruleman), un disco de freno se desprendió de su coche y el mismo rompió el parabrisas de Guillermo Belhart, quien si se metía entre los cinco estaba para quedarse con el título. Pero pará…!!!, que esto no termina acá… porque si algo le faltaba a esta alocada definición, que tuvo por un instante a Belhart como monarca, era que a metros del banderazo, producto del golpe del disco de frenos de Rodríguez en la batería del auto nº 4 (el cual de milagros no le pegó en el casco o en el buzo), la Chevy de Belhart comenzó a caer en el clasificador, producto de un corto de la misma. En fin, los dos Chevrolet llegaron agonizando y a los premios a la línea de sentencia, mientras que ARIEL GARCÍA culminó tercero y se consagró campeón.

   

 

   

 

318240502_516585747170619_5947504570526991378_n.jpg

PRIMER TRIUNFO DE COELHO EN FINAL

DE NO GANADORES 

Culminando la actividad del 2022, se disputó un sprint exclusivo para no ganadores de la temporada y se brindó un espectáculo muy entretenido en las 7 vueltas corridas.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

  Cristian Suárez comenzó dominando las acciones, pero en el 3er giro fue Coelho quien recuperó la vanguardia. En una lucha cerrada entre el piloto del SJ Racing y Suárez, se sumó a ellos el “Choco” Nunes, por lo que los 3 estaban muy juntos y peleaban posiciones en todos los sectores del circuito.

 

    Finalmente, la caída de la bandera a cuadros encontró el primer triunfo de Francisco Coelho, con el Chevrolet del SJ Racing y que motoriza el “Pelado” Carrera. En un gran retorno fue segundo Cristian Suárez y el “Choco” Nunes completó un excelente fin de semana, llegando 3°. “Pini” Aldana arribó 4°, Gonzalo Salas fue 5°, Nito Arcara que en el final de la carrera superó a Axel Tomada quedaron 6° y 7°, Diego Martins 8°, “Piru” De Udaeta, Claudio Ruiz, Aníbal Ernst y Gustavo Borches completaron los 12 nombres que culminaron una disputada y amena competencia.

 

318547048_516585327170661_753352585104125911_n.jpg
TCP.png
DMC.png

COMPETENCIA FINAL _ FECHA 10
TC PLATENSE 
by BELO SPORT

321773924_1467704460426604_8904865099678309470_n.jpg
marian .png
TCP.png
distrinacho.jpg

   

   

  Pasaron las vueltas y por diferentes causas al costado del camino fueron quedando Gustavo Borches, Cacho Pérez, Nicolás Giallonardo y Luis Simonetti, siendo las últimas bajas la generadoras del ingreso del AS, lo cual hizo que las diferencias desaparecieron por completas y a su vez le puso un condimento adicional a esta apasionante definición, que hasta aquí tenía a Juan Manuel Rodríguez coronándose campeón.

 

   Con la séptima ronda en velocidad se reanudó la competencia y así estaban las cosas hasta ahí: 1º Aranés, 2º Belhart, 3º García, 4º JM. Rodríguez, 5º Seoane, 6º Chiaradía, 7º Martins, 8º Coelho, 9º Faggiano, 10º Ortega, 11º M. Salas, 12º Nunes, 13º Suárez, 14º Castroviejo, 15º G. Salas, 16º Chalao Martins, 17º Aldana, 18º Arcara, 19º Tomada, 20º Promesti, 21º Ruiz, 22º Mercado, 23º Casarino, 24º Franzini, 25º Salvatierra, 26º Giallonardo y 27º Ernst. Las verdes se agitaron y el campeón no tuvo inconvenientes para escaparse nuevamente en la punta, siendo seguido por Guille Belhart. Por su parte, Gastón Seoane aplicó potencia y avanzó sobre García y Rodríguez, mientras que Martins, Coelho y Faggiano encabezaron un pelotón posterior interminable.        

 

  Las rondas transcurrieron y lamentable mente se fueron cayendo más solados, como por ejemplo Gonza Franzini, Claudio Ruiz, Favio Salvatierra y el propio Gonzalo Salas, cuando venía luchando por un lugar entre los quince. Luego fue Walter Chalao Martins quien se quedó tirado en la contrarecta, pero en este caso no hubo necesidad de neutralizar nuevamente la prueba… Para mejor, Manolo Rodríguez superó a García, escaló al cuarto lugar, seguía en la cima del torneo y comenzaba a acariciar el título. Pero… como siempre se dice, la carrera se gana cuando la cuadriculada aparecer… y esta no fue la excepción.

 

 

 

   

 

   

    

    Con el paso de las vueltas, Aranés hizo un paseo veloz, Manolo Rodríguez se consolidó en el segundo lugar, mientras que Chiaradía y el “Pata” Martins se dirimieron el tercer puesto por varias rondas, bajo la atenta mirada de Claudio Ruiz y Nito Arcara, dos que también lo dieron todo para avanzar en el tanteador. Por su parte, Guillermo Promesti se sumó al trencito de los que peleaban por el quinto lugar, pero un despiste en la cabecera durante la tercera pasada lo relegó bastante. Y a todo esto, Chalao Martins desertó de la prueba (rompió motor) y la tuvo que mirar desde afuera al igual que Salvatierra.

 

   Finalmente, más allá de algún retraso de Martins –lo que le costó perder la batalla con Chiaradía– no hubo mayores novedades, por lo que tras seis rondas de carrera fue victoria nomás, de punta a punta, para el piloto del ATR Racing GREGORIO ARANÉS. Segunda arribó a la meta Juan Manuel Rodríguez, quien con poco se quedaría con el título horas más tarde, en tanto que Walter Chiaradía, Martín Martins y el inoxidable Nito Arcara completaron el Top Five. Claudio Ruiz, Guillermo Promesti y “Cacho” Pérez completaron los 8 clasificados, en tanto que sin suerte esta vez para Walter Martins Chalao y Favio Salvatierra.

 

   

 

TCP.png
Jor 1.png

    Finalmente, ARIEL GARCÍA se quedó con el parcial, para seguir en carrera en la lucha por la corona, Gastón Seoane conservó el segundo puesto y fue el primer escolta del vencedor, mientras que Miguel Salas redondeó un gran trabajo y tras ganarle la pulseada a su hijo Gonzalo consiguió completar el hipotético podio parcial. Gonza Salas finalizó cuarto en destacada labor, “Choco” Nunes cerró el quinteto de punta, mientras que Cristian Suárez, Nico Giallonardo y Axel Tomada, cerraron la nómina de los ocho clasificados. Sin suerte esta vez para Gonzalo Franzini y Luis Simonetti.   

    

 

   

cacho 1.png
IMG_7239.JPG
318185662_515246847304509_2847061819005732674_n.jpg

   

   

   De esta manera, con un auto confiable y rendidor, y de la mano del Paparazzo Racing y con los potentes motores de Germán Torres, el de Avellaneda logró su primer y merecido campeonato en la categoría, para alegría de toda su gente. Por su parte, “a lo campeón” GREGORIO ARANÉS se despidió del “1”, ganando todo incluida esta última final del año, de punta a punta, en tanto que entremedio del rey saliente y el monarca entrante, Gastón Seoane cerró un extraordinario año en su regreso al automovilismo, ocupando el segundo escalón del podio con el Ford nº 77 que comparte con Jorge Pagella.

 

   

 

ARI 1.png

   

   

   Martín Martins cerró un buen trabajo con un excelente cuarto lugar, Daniel Faggiano llegó quinto y también coronó un gran campeonato en el año de su debut, en tanto que Patricio Castroviejo, Miguel Salas (vencedor de la Copa Máster), Marcos Ortega, “Choco” Nunes y Francisco Coelho en tres ruedas completaron el Top Ten tras soberbias actuaciones. Por su parte, WALTER CHIARADIA, sufrió un toque durante las últimas vueltas, cayó al undécimo puesto…, pero igualmente le bastó para ganar el título de la Copa Máster.

 

   

 

GUILL1.png

   

   

  El 2022 llegó a su fin y en el marco del martes 6 de Diciembre, se le puso el broche de oro a una temporada fantástica, con la fiesta en “El Paisa” que coronó a los 48 autos rankeados en dicho certamen.

 

   

 

318077813_515267680635759_6712131687256451553_n.jpg
               

  El merecido festejo de FRANCISCO COELHO en el escalón más alto del podio.

PAT1.png
318091766_515362123959648_4395974827242450842_n.jpg
IMG_7380.JPG
IMG_7405.JPG
               

  La entrada triunfal de ARIEL GARCÍA a los boxes. El de Avellaneda se coronó campeón de la especialidad. y lo festejó con toda su gente.

la vieja estacion.jpg
pngocean.com.png
CC SANITARIOS .jpg
bottom of page