top of page
mono.png
ftd.png

MONOMARCA FIAT

logo cristians (1).png
five.png
mono.png

GASTÓN MORABITO abrió el telón del 2023

Bajo la órbita del Mora Racing y con impulsores del Tunga Trombini, GASTÓN MORABITO se alzó con la primera final de la temporada 2023. El piloto de Pehuajó la esperó y desde la tercera ronda en adelante dominó a voluntad la prueba, aún con un AS de por medio. El podio de la fecha inicial en el Mouras de La Plata fue a puro Fiat Uno y lo completaron Fede “Monito” Gutiérrez y Alejandro Simoncini.   

IMG_8306.JPG
mono.png

   

  

    Durante el fin de semana del 4 y 5 de Marzo se desarrolló en el trazado mayor del Autódromo Mouras de La Plata con chicana la fecha inicial de la temporada 2023 de la Monomarca Fiat. Luego de un receso de dos meses y medio, se abrió oficialmente un nuevo anuario de la Monomarca Fiat y si bien en la previa se cayeron algunos protagonistas, lo cierto es que la categoría presentó un parque de 25 autos en el marco de un arranque soñado, a partir de lo que será un calendario 100% en el asfalto.

 

   Cabe señalar que entre los inscriptos para esta fecha se destacaron  varios retornos y además cinco debutantes. Si hablamos de regresos, tenemos que contarles que luego de un año sabático retornanó Christian Jori de La Plata, lo propio para Germán Dietz quien  estrenó un flamante Fiat 128, en tanto que Franco Trombini y el binomio de los hermanos Ortiz también regresaron a la Monomarca luego de varias fechas de ausencia.

 

   Por su parte, Alfredo “Picho” Centurión debutó en la categoría, en binomio con Estéfano Doricelli y bajo la estructura de JM Competición, lo propio para el piloto de Lanús Mariano Labriola quien también apareció por primera vez dentro de mismo equipo conducido por Juan Manuel Centurión, en tanto que Juan Diego Gialleonardo, Adriano “Tano” Zarantonello de Campana y Nicolás Lappano de Tandil completaron la nómina de los 5 debutantes para esta fecha inicial en La Plata.

    Sábado 4 de Marzo /_ Durante la jornada sabatina arrancó la actividad para la fecha inicial del Torneo 2023 de la Monomarca Fiat en La Plata y si bien en la previa habían sido Jesús Iriarte y Gastón Morabito quienes habían marcado el rumbo en las tandas libres, finalmente fueron CHRISTIAN JORIALE SIMONCIONI los dueños del sábado.

 

     En el caso del piloto de Los Hornos, quien regresó a la categoría tras un año sabático, al parecer su pólvora nunca se humedeció, ya que se quedó con la “pole position” y de esta manera cosechó el primer punto que había en juego. El “canario” empleó un tiempo de 1m. 57seg. 06/100 y fue escoltado dentro de segundo por Ale Simoncini, Jesús Iriarte, Aldo Morello, Diego Di Fiore, Enrique Perkins, Franco Trombini y Carlos Dobladez.

 

     

   

La clasificación y la súper 

 

    Por su parte, el roqueperense Simoncini fue el más rápido entre los trece autos que dieron la vuelta lanzada, ya que por diferentes causas ni Morello ni Gigena registraron tiempos. En este caso, el auto nº 8 del binomio Simoncini/Giglio registró un tiempo de 1m. 56seg. 68/100 y se aseguró el lugar de privilegio para largar la serie inicial, mañana a las 8 AM. Cabe señalar que en esta salida a pista, solo Christian Jori, Franco Trombini y Jesús Iriarte escoltaron al más rápido, dentro del segundo.

     

   

IMG_6516.JPG
KB new.png
IMG_6386.JPG

   

     

    Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y Jori consiguió hacer una luz de ventaja sobre Trombini y Morabito, quienes venían prácticamente en una misma baldosa a la vez que relojeaban desde sus retrovisores el accionar de Federico Panza y Diego Di Fiore. Por su parte, Ale Simoncini venía sexto pero se pasó en la chicana y perdió con Fede Gutiérrez, Germán Dietz y Enrique Perkins, con quienes formaban hasta allí el lote de los nueve primeros. Luego aparecían Patricio Trapani décimo, y muy cerca de los punteros, más atrás aparecían los debutantes Nicolás Lappano y Juan Diego Gialleonardo, Aldo Morello de gran escalada y Adrián Busedi, y detrás de este cuarteto marchaban soldados Jesús Iriarte, Alfredo Centurión, Mariano Labriola, el Tano Adriano Zarantonello y Diego Orellano, y cerraba hasta allí un complicado Pablo Perissinotto.

 

    Con el paso de las vueltas los diferentes lotes se fueron fragmentando y la disputa por el segundo puesto, a espaldas de Morabito (nuevo líder a partir de la tercera pasada), fue ganando notoriedad; allí estuvieron Trombini, Jori, Panza y Gutiérrez en una misma baldosa. Cabe señalar que luego de realizar una maniobra digna para “un cuadrito”, en el frenaje de la chicana, Fede Panza superó a Trombini y Jori en dicho sector y saltó del cuarto al segundo puesto. Y a todo esto, Di Fiore, Dietz, Perkins y Simoncini se mantuvieron expectantes en un lote posterior, en tanto que el tandilense Lappano se puso al mando del grupito siguiente, espectacular por cierto, el cual a esta altura tenía a Trapani, Morello, Iriarte, Gialleonardo, Busedi, Centurión, Labriola, Orellano y Zarantonello soldados. 

   

Victoria intachable para el piloto de Pehuajó GASTÓN MORABITO.  

Sin título-2.jpg
mano.png

   

     

    

    De la mano del Team Trombini, FRANCO TROMBINI se alzó con la primera batería de la fecha inicial en el Mouras de La Plata. Federico Panza y Federico Gutiérrez escoltaron al vencedor.

 

    Abriendo la actividad en el Autódromo Mouras de La Plata, a las 8 AM comenzó a desarrollarse la primera batería clasificatoria. Desde el vamos, Franco Trombini se aferró a la punta y aprovechando algún entrevero en la curva de noventa, logró hacer una luz de ventaja sobre Federico Gutiérrez y Federico Panza. Luego aparecía un lote encabezado por Gastón Gigena, pero antes de que pudiésemos seguir clasificando...el AS entró a pista, a partir de un vuelco de Carlos Dobladez en el final de la contrarrecta.

Las baterías clasificatorias

IMG_6500.JPG

   

     

 

 

   La batería estuvo neutralizada durante tres vueltas y recién con la apertura de la cuarta se relanzó, con estas posiciones: 1 Trombini, 2 F. Gutiérrez, 3 Panza, 4 Gigena, 5 Lappano, 6 Si Fiore, 7 Simoncini, 8 Perkins, 9 Centurión y 10 Orellano.

     Las banderas verdes se agitaron y Trombini no tuvo inconvenientes para escaparse nuevamente en la punta. Detrás suyo Gutiérrez y Panza se dirimieron el segundo puesto, en tanto que si bien Nicolás Lappano escaló hasta el cuarto puesto, lo cierto fue que en el ingreso a la chicana perdió el auto y lamentablemente protagonizó un semitrompo el cual lo relegó. De allí en más fueron Gastón Gigena, Ale Simoncini y el Flaco Perkins quienes se debatieron el cuarto puesto hasta el banderazo a cuadros.

 

   Lo último para contar tuvo que ver con la rotura de Gigena en la ronda final, el sobrepaso de Panza a Gutiérrez y la espectacular lucha que mantuvieron Simoncini y Di Fiore durante los metros finales. De esta manera, con seis rondas cumplidas, fue victoria nomás para 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗢 𝗧𝗥𝗢𝗠𝗕𝗜𝗡𝗜, quien fue escoltado por Fede Panza y Fede Gutiérrez. Por su parte Ale Simoncini y Diego Di Fiore completaron el Top Five inicial.

IMG_7861.JPG
IMG_7983.JPG
MONOFIAT - FINAL.jpg

   

     

    

    Pero de repente, cuando todo marchaba sobre rieles, comenzaron a surgir las primeras bajas masivas; el primero fue el de Campana Adriano Zarantonello, durante la tercera ronda, luego fue Adrián Busedi quien lentamente se fue para boxes en la misma ronda, en tanto que Juan Diego Gialleonardo y el propio Christian Jori tiraron la toalla al giro siguiente (quinta). En el caso del poleman de la fecha (Jori), decidió parar su auto a partir de un problema de temperatura, creemos que como consecuencia de un toque con Panza, mientras que lo del debutante Gialleonardo fue más complicado, ya que su auto se trabó en la chicana, tocó el piano interno y su vehículo se desarmó literalmente, perdiendo sus dos neumáticos izquierdos, despegándose del piso en consecuencia y haciendo dibujos raros, lo que de milagros no terminó en un vuelco. Pero créannos que fue muy parecido…

 

    El AS entró en escena de inmediato y la carrera estuvo neutralizada por dos rondas y fracción, hasta que retiraron el Uno de Juan Diego Giallonardo de la zona aledaña a la chicana. Los autos se acomodaron detrás del Pace Car y con la apertura de la octava ronda, y estas posiciones, se reanudó la carrera: 1º Morabito, 2º Trombini, 3º Gutiérrez, 4º Panza, 5º Simoncini, 6º Dietz, 7º Di Fiore, 8º Perkins, 9º Iriarte, 10º Morello, 11º Lappano, 12º Trapani, 13º Centurión, 14º Orellano y 15º Perissinotto. Cabe señalar que con el AS en pista, el debutante de Lanús Mariano Labriola ingresó a boxes y lamentablemente desertó de la prueba.

   

   

     

    

  Las banderas verdes se agitaron y Gastón Morabito no tuvo inconvenientes para hacer una luz de ventaja en el mismo momento del relanzamiento. El que sí se complicó fue Lappano, quien entró pasado a la chicana, frenó prácticamente a cero y perdió unas cuantas colocaciones. También Trapani perdió rendimiento y poco más tarde el crédito de CABA se quedó fuera de juego. Y a todo esto, poco a poco, comenzaron a formarse diferentes lotes de lucha detrás de Morabito, Trombini y Gutiérrez.

 

    Con el paso de las vueltas se retrasaron un poco Dietz y Panza, en tanto que Morello e Iriarte fueron quienes más avanzaron hasta allí, tras haber largado ambos desde el fondo. Lamentablemente se quedó Lappano, a dos vueltas y fracción para el cierre de la prueba, y lo propio para Germán Dietz quien desertó de la prueba a metros del banderazo. Lo último para contar tuvo que ver con alguna quedada de Franco Trombini en la contrarrecta, durante la duodécima y última vuelta, la cual le costó algunas posiciones y un recargo al piloto platense, quien finamente fue reposicionado detrás de Morello, pero al menos llegó…  

 

   De esta manera, la cuadriculada cayó y fue GASTÓN MORABITO el primero en cantar victoria en esta temporada 2023, para darle una gran alegría a su familia, a su equipo y al Tunga Trombini. El piloto de Pehuajó, quien se retiró del Mouras como líder del campeonato, fue escoltado por el “Monito” Fede Gutiérrez quien con lágrimas en los ojos festejó su primer podio en la categoría de la mano de Eze Puerto, y por Alejandro Simoncini quien finalmente cerró una fecha inicial brillante, dándole una gran alegría a toda la gente de Roque Pérez. Aldo Morello de soberbia escalada finalizó cuarto, Franco Trombini recargado quedó quinto, en tanto que Jesús Iriarte, Diego Di Fiore, Enrique Perkins, Picho Centurión y Fede Panza, tras destacadas actuaciones, completaron el Top Ten de la primera del año en el Mouras. Completaron el tanteador Pablo Perissinotto, Diego Orellano, Germán Dietz y Nico Lappano, y sin suerte esta vez para Trapani, Labriola, Jori, Gialleonardo, Busedi, Zarantonello y Ortiz. No largaron Gastón Gigena y Carlos Dobladez.                

   

WS.png

     El piloto de Los Hornos CHRISTIAN JORI dio cátedra de manejo en la segunda batería de la fecha inicial de la Mono y se alzó con la misma de punta a punta. Ni el AS pudo detener al "Canario", el cual largará la primera final del año desde el cajón más preciado. Gastón Morabito y el Pato Trapani escoltaron al vencedor de la serie más rápida.

 

    A las 8:30 horas comenzó a rodarse la segunda batería y la misma arrancó algo accidentada, ya que una refriega entre Gastón Morabito, Pablo Perisinotto y Aldo Morello a metros de la partida, terminó con la deserción de los dos últimos. Cabe señalar que en el caso del Morello, su 128 quedó muy dañado del lateral izquierdo. También es importante destacar que a raíz de dicho incidente el AS ingresó de inmediato a pista.


    Con la apertura de la tercera ronda, y estás posiciones, la competencia se reanudó: 1 Jori, 2 Iriarte, 3 Busedi, 4 Dietz, 5 Morabito, 6 Gialleonardo, 7 Trapani, 8 Zarantonello y 9 Labriola. Las banderas verdes flamearon en plena recta principal y en el mismo momento que Morabito avanzó sobre Dietz y Busedi, en el frenaje de la chicana, lamentablemente Jesús Iriarte rompió. Cabe señalar que el roqueperense le venía mostrando el auto a Jori, quien obviamente ni se inmutó. Y a todo esto, Patricio Trapani avanzó en el marcador, en tanto que el debutante Juan Diego Gialleonardo contuvo hasta donde pudo a Zarantonello y Labriola, quienes también estaban haciendo sus primeras armas en la categoría.

   

IMG_6512.JPG
334090636_732674261728485_4302225335074115248_n.jpg

    Con el paso de las vueltas, se fueron marcando las diferencias entre Jori, Morabito y Busedi, por lo que no hubo lucha en el tren de punta. Lo mejor de la batería lo dieron Dietz y Trapani debatiéndose el cuarto puesto, y lo propio para Gialleonardo, Zarantonello y Labriola quienes se dirimieron el sexto lugar hasta el banderazo a cuadros.

 

    Finalmente nada varió sobre el cierre del parcial y así fue como CHRISTIAN JORI se alzó con la batería, siendo escoltado por Gastón Morabito y Patricio Trapani. Cabe señalar que durante la ronda final Trapani superó Dietz, por lo que aprovechando un recargo a Busedi, el pelilargo se subió al podio parcial. Por su parte, German Dietz y Adrián Busedi (tercero en pista, pero recargado por adelantamiento en la largada) cerraron el Top Five.

   

IMG_8334.JPG

DESTACADOS

IMG_7940.JPG

   

              

    En esta oportunidad queremos destacar a dos competidores, por sus labores en esta primera fecha de la temporada; el primero sin dudas es FEDE GUTIÉRREZ quien con un auto prácticamente nuevo y con muy pocas carreras en su haber... logró su primer podio en la categoría. El segundo es ALDO MORELLO, quien merced a su gran labor conductiva y al enorme esfuerzo de su equipo, partí desde el último lugar y tras diez rondas finalizó en el P4.

Mora1.png
MORELLI.png
IMG_6510.JPG

El vuelco de Carlos Dobladez

AUTOESTIMA.png
Ale 1.png

La primera final del año 

   

     

   Un poco después de lo pactada, más precisamente a las 14:30hs., comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2023 en el trazado mayor del Mouras con chicana y la misma la misma se pactó de antemano a doce rondas. Ni bien el semáforo cambió de color, fueron Christian Jori, Franco Trombini y Gastón Morabito quienes dominaron la fila india durante los primeros metros de carrera, en el cual a excepción de la baja prematura de Flavio Ortiz, por cuestiones mecánicas, la realidad es que fueron muy prolijos…

IMG_7774.JPG
mijic.jpg
c21b21dc-e323-4ddf-aaf6-4c9e831a46fa.jpg
DOBLADEZ.png
PROMO MONO.png

La segunda presentación del 2023 será durante los días 8 y 9 de Abril en el Mouras de La Plata.

SAMSARFA.jpg
bottom of page