top of page
Logotipo de los Fiat 600 Promocional

FIAT 600 PROMOCIONAL 

pulp.png

BLAS DARRIBAS se coronó campeón !!!

   El circuito Gabriel Appella de General Belgrano fue testigo de una nueva victoria para el bicampeón César Riggio, pero también del cambio del traspaso de la corona de la especialidad. Es que luego de obtener un segundo puesto, luchado por cierto con su archirrival Hernán Romero, BLAS DARRIBAS se consagró campeón de los Fiat 600 Promocional, con una fecha de antelación. El podio de la undécima en Belgrano lo completó Sebastián García en destacada labor.   

Fotos: Juan Pablo Repic 

IMG_20221003_130332.png

   

   El pasado fin de semana del 1 y 2 de Octubre se disputó en el circuito “Gabriel Appella” de General Belgrano la undécima y anteúltima fecha de la temporada 2022 de los Fiat 600 Promocional de Berisso, la cual a la postre fue decisiva… Con un parque espectacular de 21 autos, entre los que se destacó el debut de Matías Coria en binomio con Ulises de Martino, la divisional que conduce César Riggio volvió a brillar en cada salida a pista.

 

   La actividad para la fecha 11 comenzó a desarrollarse el día sábado por la tarde y, anticipando lo que se vendía, fue el propio bicampeón César Riggio quien se alzó con el mejor registro clasificatorio tras emplear un tiempo de 1m. 15seg. 21/100 en su mejor pasada. Hernán Romero, con un auto totalmente reconstruido se metió segundo a 48/100, tercero clasificó Sebastián García a 98/100, en tanto que Blas Darribas y el campeón de Fiat 600 Lanús Matías Coria completaron el Top Five a más de un segundo. Por su parte, Julián Boca, Leo Martínez, Guillermo Re, Gerardo D`assaro y Franco Verón cerraron la nómica de los diez primeros clasificados.       

   

clas.png
video_camera_PNG7896.png
clas series.png

  

    El campeón César Riggio y Hernán “Pindonga” Romero se repartieron las victorias en la mañana soleada en Belgrano, siendo la primera la más rápida de las dos batería.

 

    La batería inicial encontró a César Riggio dominando las acciones desde el vamos, siendo seguido siempre por Sebastián García y Matías Coria, mientras que Leo Martínez y Franco Rafetto batallaron por el cuarto lugar desde el arranque de la misma. Lamentablemente Nico Colque desertó a poco del comienzo, en tanto que promediando la segunda ronda Coria se retrasó en la fila india y en consecuencia el tablero se vio sacudido.

    A partir de la tercera pasada la batería fue bastante lineal y así fue como en definitiva, tras seis pasadas en total, la misma quedó en poder del campeón CÉSAR RIGGIO. Como ya se los anticipamos, esta fue la serie más rápida y la misma encontró a Sebastián García y a Leo Martínez escoltando al vencedor, y a Gerardo D`assaro y a Claudio Salvo completando el quinteto inicial. Cerrando la nómina de los ocho clasificados arribaron posteriormente Omar Baldaro, Daniel Fama y Matías Coria, y sin suerte esta vez para Nico Colque y Franco Rafetto (excluido). No engrilló Fernando Gómez.   

         

310127508_1487961804960185_8719750434669878748_n.jpg

     La segunda batería, disputada también a seis rondas, también tuvo un dominador de principio a fin que fue Hernán Romero, quien estaba obligado a ganar para seguir en carrera por el título. Pero claro, a sus espaldas siempre estuvo Blas Darribas, el líder del campeonato quien no lo dejó volar muy alto… También batallaron por el tercer lugar Guillermo Re y Julián Boca, bajo la atenta mirada de Tomás Rizzo, en tanto que Franco Verón, César Joray, Hugo Lavezzolo y Gastón Pary acompañaron desde un segundo lote de autos.  

 

   Lamentablemente Javier Muto se quedó en la partida, Franco Verón corrió con la misma suerte sobre el cierre de la prueba cuando venía sexto, pero nada de esto detuvo el andar demoledor de Romero y Darribas. También esta batería fue bastante lineal a partir de la tercera pasada, por lo que no hubo mayores novedades desde allí y hasta el banderazo a cuadros.

 

   De esta manera, HERNÁN ROMERO ganó de punta a punta y llegó a la meta con Blas Darribas literalmente encima, a menos de medio segundo. También el tercero y el cuarto arribaron a la línea de sentencia soldados, siendo Julián Boca el tercero y Guille Re cuarto, en tanto que el resto del parque alcanzó la cuadriculada de manera espaciada, nos referimos al quinto Tomás Rizzo, al sexto César Joray, al séptimo Gastón Pary y al octavo Hugo Lavezzolo. Clasificó noveno con una ronda menos Franco Verón, y sin suerte esta vez para Javi Muto.  

     

311437611_1495964530826579_8084134377116343225_n.jpg

     

    Lamentablemente en esta competencia se produjeron bajas prematuras, como las de Hugo Lavezzolo, el auto del binomio Martínez-Martínez y el propio Omar Baldaro, y más tarde la misma suerte corrió sobre Tomás Rizzo y el propio Hernán Romero. Y en este último punto queremos hacer hincapié, ya que la deserción de Hernán definió inmediatamente la llave; es que la dura batalla entre Blas Darribas y Hernán Romero, en pos de la segunda colocación, terminó con una fricción entre ambos y con la baja del piloto del Pindonga Racing. Claro, es que Romero estaba obligado a descontar, por lo que no tuvo otra alternativa que ir a “todo o nada” y lamentablemente fue la segunda opción, por lo que automáticamente se esfumaron las ilusiones de la corona.

86c1ff02-aa30-49f3-8481-22eee90266d0.jpg
final.png

     

   En horas de la tarde, en el marco de una jornada muy agradable en cuanto a clima, se puso en marcha en Belgrano la final correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2022. Y si bien en la punta siempre estuvo el auto campeón, la realidad es que todas las miradas apuntaron hacia los vehículos que se diputaron desde el vamos el segunda escalón del podio, nos referimos a Hernán Romero y a Blas Darribas, nada más y nada menos que los dos aspirantes a la corona 2022.

 

    Y lo primero que tenemos para contarles, es que la final pactada a doce rondas se la llevó de punta el bicampeón CÉSAR RIGGIO, quien además de convertirse en el máximo ganador en dicho escenario, consiguiendo 3 victorias de las 4 finales de las que participó, a la postre anunció su despedida al menos por esta temporada…

        

         

El Fiat vencedor de César  Riggio

quien se despidió del nº 1

309435784_1487961878293511_797423217138640124_n.jpg

     

  Tras deshacerse de Romero, Blas Darribas hizo todo bien, controló desde sus espejos a Sebastián García (el tercero) y de esta manera al llegar a meta se alzó con el título de 2022 de la especialidad, para alegría del STP Racing, el Turco, David y Marcelo, el SV Chasis, los Maestropaolo y toda su familia.

    Fue tercero en gran labor Sebastián García, quien cortó una seguidilla de la mala racha que le venía negando llegar a la cuadriculada –en su mayoría por problemas de transmisión–, mientras que en su primera experiencia en la tierra, tras destacada escalada Matías Coria culminó cuarto para alegría del enmascarado “Rex”. Quinto finalizó Julián Boca quien va a soñar con Guillermo Re, quien arribó sexto, mientras que Claudio Salvo quien se retrasó en la partida y escaló al séptimo lugar, Gerardo D`assaro, César Joray y Franco Verón en destacada labor cerraron el Top Ten definitivo. Por su parte, Gastón Pary, Javier Muto, Daniel Fama y Nico Colque completaron la nómina de los catorce que sumaron, y sin suerte esta vez para Hernán Romero, Omar Baldaro, Leo Martínez, Hugo Lavezzolo y Tomás Rizzo (excluido por recibir ayuda externa). No largaron Franco Rafetto y Fernando Gómez.

La palabra de un emocionado Hernán Romero,

luego de ganar su serie con un auto

totalmente reconstruido tras el

vuelco en Brandsen…

309495387_5487587711328874_6441541362375311990_n.jpg
302289011_373441311663671_8195511883980000790_n.jpg
licciardello.jpg
mv.jpg
Logotipo de los Fiat 600 Promocional
da .png
310521234_1489272618162437_7391207321288944332_n.jpg
bla1.png

Sebastián García logró un tercer escalón del podio en gran labor, cortando una muy mala racha que le venía negando llegar a la cuadriculada, en su mayoría por problemas de transmisión.  

Sin título-1.jpg
bottom of page