
AVZ 1400

Los Crevatín se coronaron campeones !!!
Matías Perchivatti se quedó con la última final del año, repitiendo victoria, en tanto que JULIO CREVATIN & ANDRES CREVTIN se consagraron campeones, merced al gran trabajo del “equipo invisible.” El podio de la undécima del año lo completaron Luis Perchivatti y el gran Oscar De Oliveira.

Con un parque de 20 autos en pista, la categoría AVZ 1400 se presentó el pasado fin de semana del 5 y 6 de Noviembre en el Autódromo Mouras de La Plata y desarrolló en el trazado corto de dicho escenario la décima y anteúltima fecha de la temporada 2022. La definición de un campeonato polarizado entre el binomio de Virrey del Pino, compuesto por Julio y Andrés Crevatín, y “el Rayo” de Lanús Diego Rodríguez, comenzó a escribirse… aunque a la postre quedó casi todo como estaba…
La divisional que conducen Juan Carlos Streppetti y Leo Rodríguez afrontó el anteúltimo compromiso del calendario 2022 en suelo platense y para tal como lo anticipamos la misma puso 20 autos, entre los que se destacaron los regresos de Oscar Del Oliveira, Darío Salguero, Gastón De Luca, Fabián Musilli y también la reincorporación de Ariel Calaza a la especialidad, con un auto de Milillo, aquel que venía utilizando Maxi Wolf.
Anticipándoles que la diferencia entre los pilotos de Virrey del Pino y Domínguez era de 19 puntos hasta aquí, los invitamos a revivir la décima fecha de la temporada. ¿Nos acompañan?
Y lo primero que tenemos para contarles es que el sábado por la tarde se disputó la clasificación correspondiente a la décima y anteúltima fecha de la temporada 2022 y DIEGO DOMÍNGUEZ se quedó con la pole position. De la mano de FAL MOTORES y el MJV Motorsports, el Rayo estableció un tiempo de 1m. 20seg. 64/100 en su mejor pasada y se aseguró el lugar de privilegio para largar la primera batería del domingo. El piloto de Lanús fue escoltado por el puntero del torneo Julito Crevatín tan solo 11/100, Ariel Sayago se metió tercero a 40/100, en tanto que el ex tricampeón de Ezeiza Nazareno Intili clasificó cuarto a 68/100 del más rápido. Quinto clasificó el crédito de San Miguel Ezequiel Lemme, a más de un segundo, mientras que Matías Perchivatti, Guille Berges, Carlos Di Fazio, Leo Rodríguez y Oscar De Oliveira en su regreso completaron el Top Ten clasificatorio. Por último, queremos contares que la nómina de los dieciséis clasificados para la décima del año se cerró con Matías Marega, Gastón De Luca, Ale Grassi, Horacio Caram, Fabián Musilli y Federico Streppetti. Sin tiempos, pero mañana largan las series, Ariel Calaza, Darío Salguero y José Messina (quedó octavo pero cambió el motor).

Se disputaron las series correspondientes a la décima fecha de la temporada y tanto Diego Domínguez como Julio Crevatín se repartieron las victorias.
La primera batería se puso en marcha a las 10hs. en punto, en el marco de un domingo a pleno sol, y lamentablemente tenemos que contarles que un incidente inicial en la hoya complicó bastante la cosa; es que Ariel Sayago perdió el auto en dicho sector, cuando venía intentando darle caza al líder Domínguez, y quedó regaladísimo. En consecuencia se pegaron el propio Sayago con Ezequiel Lemme, también se vio sorprendido Guille Berges y le dio al último mencionado, y en el camino se la dio feo Matías Marega y además la ligó de rebote Leo Rodríguez. Fue tremendo lo que pasó…pero gracias a que las estructuras de estos Fiat 600 fueron construidas a consciencia, afortunadamente solo hubo que hablar de fierros rotos…

Obviamente, quedaron marginados de la prueba Ezequiel Lemme, Leo Rodríguez y a Guillermo Berges y de inmediato el AS ingresó a la pista. Detrás del Pace Car se ubicaron rápidamente en fila india Diego Domínguez, José Miguel Messina, Ale Grassi, Ariel Calaza, Fabián Musilli y Matías Marega, y dichos protagonistas dieron tres vueltas y media con la carrera neutralizada.
Con la apertura de la cuarta ronda se relanzó la batería inicial de la décima del año y de inmediato Diego Domínguez se escapó del resto. Calaza pasó por zona de boxes y lo más relevante fue la lucha por el segundo puesto que mantuvieron Messina y Grassi, la cual perduró hasta el banderazo e incluyó algunos sobrepasos mutuos. Marega avanzó sobre Musilli y se acomodó cuarto y no mucho más para agregar hasta aquí.
Finalmente DIEGO DOMÍNGUEZ se alzó con la victoria tras seis rondas y fue escoltado por un inspiradísimo Alejandro Grassi y José Messina, mientras que Matías Marega, Fabián Musilli y Ariel Calaza completaron el clasificador. Sin suerte esta vez para Ezequiel Lemme, Leo Rodríguez y Guillermo Berges.
La segunda batería encontró a Julio Crevatín dominando la competencia desde el vamos, y si bien en el arranque Nazareno Intili le propuso batalla, finalmente el de Virrey del Pino se desprendió del de Ezeiza rápidamente y a partir del segundo giro hizo un paseo veloz, con la tranquilidad de saber que salvo algún imprevisto… iba a lograr la batería más rápida. Cabe señalar que cerrando un finde para el olvido, lamentablemente Fede Streppetti se quedó prematuramente en la hoya y vio el resto de la décima del año desde afuera.
Con el paso de las vueltas Intili se mantuvo segundo, Matías Perchivatti y Carlitos Di Fazio se debatieron el tercer lugar, en tanto que Oscar de Oliveira, Horacio Caram y Gastón De Luca se dirimieron el quinto lugar durante los primeros giros, siempre bajo la atenta mirada de Darío Salguero. Cabe señalar que este último, lamentablemente rompió durante la segunda ronda en la cabecera y fue otro de los que entró a boxes, cargó el auto y abortó la fecha 10.
FINAL by Belo Sport
Fabulosa remontada !

Durante la tercera pasada, Di Fazio se pasó en la uno, perdió terreno y esto le permitió a Perchivatti salir a la caza de Intili, a quien una ronda más tarde logró superar en plena recta. Por su parte, De Olivera evidenció una falla y comenzó a perder terreno, en tanto que salvo Perchivatti y Naza Intili quienes no se despegaron ni un metro, el resto del parque se fue fragmentando a medida que pasaron las vueltas. Y a todo esto, Julito Crevatín estaba literalmente en otra historia…
En fin, la cuadriculada apareció tras seis rondas y así fue como JULIO CREVATÍN se quedó con la victoria, para sumar nuevamente y mantener así la diferencia en la cima del torneo. En esta batería, Matías Perchivatti y Nazareno Intili escoltaron al vencedor, mientras que Carlos Di Fazio, Horacio Caram, Gastón de Luca y Oscar De Oliveira cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Darío Salguero y Federico Streppetti.

Durante la tarde soleada del domingo, más precisamente a las 14:15hs, comenzó a rodarse la décima del año…la cual pudo haber sido decisiva, pero no lo fue. Cabe señalar que por diferentes causas no fueron de la partida ni Guille Berges, ni Fede Streppetti ni Darío Salguero.
El semáforo se tiñó de verde y Julio Crevatín le ganó la partida a Diego Domínguez, quien fue por afuera pero no le dio. Detrás de los líderes de la prueba, y del campeonato, se acomodaron durante los primeros metros Matías Perchivatti, Ale Grassi y Carlos Di Fazio, más atrás se ubicaron Naza Intili, Gastón De Luca, Ariel Calaza, Matías Marega, Ariel Sayago de gran partida, Oscar De Oliveira, Ezequiel Lemme y Leo Rodríguez, y cerraban hasta allí Horacio Caram y Fabián Musilli quienes se cayeron en la uno y perdieron algo de terreno. También es importante destacar que la rotura del cable del acelerador, lamentablemente dejó fuera de combate a José Messina en el momento de la partida.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y mientras Intili avanzaba sobre Grassi, Diego Domínguez le dio un aviso a Crevatín en el final de la recta. Perchivatti se deshizo de Di Fazio, Intili y Grassi, mientras que Ariel Sayago se consolidó en el sexto giro y se alejó de un pelotón reñido comandado por Gastón De Luca y Matías Marega. Pero en lo mejor de la prueba, más precisamente en el tránsito de la tercera ronda, llegó un golpe de escena tremendo; es que luego de caerse en la uno y perder la punta con su archirrival, Julio Crevatín intentó seguir a Domínguez y en plena hoya detonó el motor de su Fiat. Además, Marega visitó la tierra en la uno, también se retrasó Sayago, pero lo más relevante fue que el AS entró en escena de inmediato ante la baja del líder del certamen.
Fueron tres rondas con Pace Car las que transcurrieron hasta que la pista se reacondicionó. Los auxiliares del Mouras tiraron cal en el sector donde había aceite y recién con la apertura de la séptima ronda tuvimos nuevamente velocidad. Las cosas hasta allí estaban de la siguiente manera: 1º Domínguez, 2º Perchivatti, 3º Di Fazio, 4º Intili, 5º De Luca, 6º Lemme, 7º Grassi, 8º De Oliveira, 9º Rodríguez, 10º Calaza, 11º Sayago, 12º Caram, 13º Marega y 14º Musilli.
Las banderas verdes flamearon y si bien Perchivatti salió soldado al Rayo en el relanzamiento, lo cierto fue que Domínguez logró escaparse con el transcurso de la vuelta. Lamentablemente la caja de cambios dejó fuera de combate a Naza Intili en los mixtos, más tarde el propio Carlos Di Fazio siguió de largo en la uno y desertó de la prueba, por lo que Ezequiel Lemme escaló al tercer lugar luego de una fabulosa escalada. Pero cuando ya más cosas no podían pasar en esta carrera colmada de golpes de escena, de un momento a otro el líder de la prueba se quedó sin tracción. Sucedió durante la décima ronda, a la salida de la curva uno y a dos del banderazo, y así fue como a pesar de que el Rayo quiso llegar con el envión… lamentablemente el auto nº 5 se paró casi llegando al retome.
De esta manera, MATÍAS PERCHIVATTI heredó la punta sobre el cierre de la prueba y de la mano de un gran equipo y todo el Team Facu Potenciación se quedó con la décima fecha de la temporada. En el marco de una carrera para el infarto, en la cual los dos aspirantes al título se quedaron fuera de combate, el piloto de Ramos Mejía se alzó con la victoria tras doce pasadas, lo cual le devolvió la sonrisa tras el mal trago de la última presentación, en la que fue excluido por un toque.
Ezequiel Lemme coronó un domingo fantástico con un valiosísimo segundo puesto, el cual fue mucho más que un podio... ya que consiguió recuperar un auto que en la serie estaba más para guardar que para seguir. Tras un arduo trabajo del Team Piluso, el de San Miguel largó desde el fondo y logró escalar al segundo lugar, para avanzar unos cuentos casilleros en la tabla anual. Por su parte, en otra soberbia escalada, el de Cañuelas Ariel Sayago completó el podio y se sacó la bronca de lo sucedido en la batería inicial, lo que lo dejó con las manos vacías.
En esta final alocada, fue cuarto Gastón De Luca de inmejorable regreso, quinto finalizó Ale Grassi en su mejor actuación de la temporada 2022, mientras que Matías Marega, Oscar De Oliveira, Horacio Caram, Fabián Musilli y Leo Rodríguez tras excelentes labores completaron el Top Ten. Por su parte, Ariel Calaza, Naza Intili y Diego Domínguez cerraron la nómina de los trece clasificados, más allá que ninguno vio la cuadriculada, y sin suerte esta vez para Carlos Di Fazio, Julio Crevatín y José Messina, y no largaron Fede Streppetti, Guille Berges y Darío Salguero.

Ezequiel Lemme coronó un domingo fantástico con un valiosísimo segundo puesto, el cual fue mucho más que un podio... ya que consiguió recuperar un auto que en la serie estaba más para guardar que para seguir. Tras un arduo trabajo del Team Piluso, el de San Miguel largó desde el fondo y logró escalar al segundo lugar, para avanzar unos cuentos casilleros en la tabla anual.


El último compromiso de AVZ 1400 será el
4 y 5 de Diciembre y a dicha instancia el binomio Crevatín_Crevatín llegará con puntos 195, en tanto que Domínguez desembarcará en el Mouras con 177,5.
El de Cañuelas ARIEL SAYAGO completó el podio y se sacó la bronca de lo sucedido en la batería inicial, en la cual se había quedado con las manos vacías..
